Este año, Loop Symposium y Loop Fair se erigen como los ejes centrales de la propuesta, donde el videoarte se examina tanto desde su dimensión creativa como comercial.
A Subtle Shake [Una sutil sacudida], este el lema bajo el cual Loop Barcelona se prepara para celebrar otra edición en la ciudad condal, del 13 al 23 de noviembre. Llegado a su 22ª edición, el evento dedicado a la promoción del videoarte se renueva y vuelve con una programación destacada y una nueva identidad gráfica. ¿Cómo seguir siendo relevantes?, parece ser la pregunta principal de un proyecto que, a lo largo de los años, se ha consolidado como una referencia internacional en el análisis de la imagen en movimiento.
Por su parte, la artista Núria Güell (Vidreres, 1981) será una de las figuras clave del festival con su obra Morir d’amor, ganadora de la 10ª edición del Premio de Videocreación 2024. El proyecto plantea una profunda reflexión sobre los discursos culturales en torno al amor y su impacto en las conductas humanas. La presentación de la obra tendrá lugar el 14 de noviembre en Fabra i Coats – Centre d’Art Contemporani de Barcelona.
Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace.