adn galeria
català  ·   castellano  ·   english
adn galeria
C. Enric Granados, 49
08008 Barcelona
Tel. +34 93 451 00 64
Zeropean

ADN Galería presenta la exposición individual de Fermín Moreno, Zeropean. La exposición conta con telas más recientes en gran formato producidas en 2008.

Nacido en 1970 en Bilbao, Fermín Moreno Martín ha explorado en su producción artística distintos medios comunicativos, como el video, la pintura (sobre tela y mural), el diseño grafico y la street art. Pero es a través de los lienzos que mejor se aprecia su poética y donde se reúnen armónicamente las varias peculiaridades de los distintos medios. Las raras y divertidas geometrías de Moreno están permeadas de colores vibrantes, de movimiento y dinamismo que confieren a las obras un tono lúdico general. El gran tamaño de las telas y de los murales contribuye a impresionar el espectador con su dimensión monumental transmitiendo una sensación de envoltura, de participación activa en la fiesta visual de redes coloradas de multitrayectorias.

En la obra de Moreno hay una predilección por las desigualdades, los contrastes, la irregularidad. A nivel conceptual, el mismo choque entre el calor cromático y frialdad matemática de las líneas que tienden hacía el infinito es un macro-reflejo de una tendencia al contraste implícita en un nivel material de la obra, o sea en la dinámica de la representación gráfica de geometrías que se recorren, se cruzan, se mezclan, se anudan, cambiando dirección de repente o torciéndose sobre si mismas. Fermín Moreno aborda todo tipo de superficie y textura, todo tipo de línea en un juego de tortuosidad, sinuosidad y ramificación.  En sus telas, crea la “precisión del caos”, dando vida a obras globales en que la abstracción y la fisicidad se funden sin conflicto.

“En ultimo término podría considerarse la obra de este creador como una especie de aleph borgiano abstracto, en el que pueden estar todas las cosas, al mismo tiempo ocupando el espacio, pero al mismo tiempo, expandiéndose más allá de los bordes. Fermín Moreno descodifica las estrategias plásticas, desmonta y recrea la retórica pictórica, muestra que en el fondo del caos hay una singular precisión. Su obra aglutina proporcionadamente la calidez de códigos sencillos y extrañamente familiares con un gélido discurso cibernético.” (Fernando Castro Flórez)

Disseny web: activaweb.net