adn galeria
català  ·   castellano  ·   english
adn platform
Avda. Can Roquetas esquina Victor Hugo
08173
Sant Cugat del Vallès
Tel. +34 93 451 00 64
curatorial challenge

ADN Platform lanza la segunda convocatoria del Curatorial Challenge, invitando a comisarios para que propongan proyectos para la realización de una exposición de arte contemporáneo relacionada con cualquier faceta de las prácticas artísticas que dialoguen con el programa defendido por ADN Galería. El proyecto expositivo elegido se realizará en el espacio The Pool o en The Mezzanine y The Roost (se puede consultar los planos en el link de la página web oficial más abajo).

 

El comisario/s seleccionado/s recibiran un máximo de 5.000€ en concepto de honorarios y el presupuesto de la producción de la exposición, y se podrá presentar las propuestas hasta el 31 de marzo de 2015, a las 20h (hora local Barcelona). Podrán concurrir a la convocatoria comisarios de forma individual o colectiva (en cuyo caso deberán nombrar a un representante). Se seleccionará aquel proyecto que destaque por su pertinencia, viabilidad y adecuación tanto al espacio como a los recursos disponibles. Los proyectos presentados podrán incluir una actividad paralela a realizar durante el periodo expositivo en Adn Platform o en Adn Galería. La exposición escogida tendrá lugar el último trimestre de 2015.

 

Guías de presentación:

 

1.     Fecha

La convocatoria queda abierta a partir del 1 de febrero de 2015 y finalizará el 31 de marzo a las 20.00 h. horario de Barcelona. Quedarán excluidos los envíos fuera de plazo.

 

2.    Dotación

El comisario/s seleccionado/s recibirá un máximo de 5.000€ de presupuesto (ingreso en bruto) que incluye: 

 

- Honorarios comisario/s;

 

- Honorario artista/s;

 

- Producción de la exposición (incluye parte de las obras y/o elementos de display, como por ejemplo pedestales, mesas, paneles, etc.);

 

- Viajes ( comisarios y/o artistas);

 

- Seguro;

 

- Transporte de obras (ida/vuelta);

 

Dicho importe se abonará en dos plazos: el 40 % cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado en las condiciones establecidas en la convocatoria y el 60 % restante, cuando se inaugure la exposición en ADN Platform.

 

El comisario o colectivo seleccionado se compromete a:

- Establecer correspondencia con los artistas participantes/galerías representantes para preparar y presentar la exposición, sus contenidos y la posible producción o transporte de piezas.

 

- Responsabilizarse de eventuales consignaciones de préstamos

 

- Redacción de un texto curatorial para el comunicado de prensa, para la información de la hoja de sala y los paneles (en castellano y en inglés). ADN revisará los textos pero no se hará cargo de las traducciones.

 

- Recolección de material biográfico, imágenes (libre de derechos), pies de foto de las obras de los artistas y información detallada de los artistas para la página web de ADN Galería y las redes sociales.

 

- Proporcionar información en todo momento sobre las gestiones y acuerdos que se vayan realizando con los artistas, los requisitos de las obras, y las necesidades del evento.

 

- Colaborar con los medios de difusión para la prensa nacional e internacional, ya sea participando en entrevistas de radio, prensa escrita o televisión.

 

- Coordinar la instalación, montaje y desmontaje de la exposición con la colaboración del equipo de la galería.

 

 

Adn Galería asegura:

- Nota de prensa, dossier de prensa y mailing de invitaciones.

 

- Utilizar las imágenes cedidas por los artistas en su integridad sin cortar, deformar, modificar o alterar las mismas.

 

- Indicar la cortesía (cuando se especifique) de los artistas y las galerías en colaboración.

 

- Respetar la integridad de la obra, impidiendo cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses.

 

- Respetar los derechos del autor reconociendo su autoría.

 

- Realizar la documentación fotográfica profesional de la exposición y de las piezas individuales a efectos de archivo y documentación y con el fin de ser difundida a la prensa, a los artistas/galerías participantes y al comisario o comisarios.

 

El comisario o colectivo ganador será acompañado por el equipo de ADN Galería en el proceso desde la idea hasta la realización del proyecto, con la intención de fomentar el debate y la reflexión crítica ante el hecho expositivo.

 

3.     Solicitudes

Cada comisario o colectivo del proyecto deberá presentar un ÚNICO PDF que no supere los 5 MB con la siguiente documentación:

 

  1. Currículum Vitae / Biografía narrada de comisarios o colectivo de comisarios.
  2. DNI.
  3. Dossier del proyecto que debe incluir:

- Título de la exposición.

 

- Justificación discursiva del proyecto y del marco conceptual.

 

- Boceto del diseño expositivo. Se pide dos bocetos: uno para la instalación en The Pool y el otro para la instalación en los espacios The Mezzanine y The Roost)

 

- Relación de obras, con indicación del autor o autores, año, imagen o boceto de las mismas y explicación de los requerimientos técnicos necesarios para cada una. (Enlace al material técnico:http://www.adngaleria.com/web/pag/planols.asp?id=25&ti=recursos&t=1&o=2&la=es). No está permitido ningún cambio de las piezas. Las obras de arte elegidas tienen que ser las mismas que las presentadas en la exposición.

 

- Eventual adaptación arquitectónica del espacio de ADN Platform (el link para los mapas con las medidas de The Mezzanine y The Roost: http://www.adngaleria.com/web/pag/planols.asp?id=25&ti=planols&t=1&o=1&la=es )

  

- Presupuesto estimado desglosado del proyecto teniendo en cuenta las partidas mencionadas.

 

- Cualquier otra documentación adicional y material gráfico que se considere oportuno para la comprensión del proyecto.

 

ADN Platform queda exenta de cualquier responsabilidad derivada de la relación entre comisarios y artistas o terceros implicados en los proyectos expositivos.

 

ENVIAR A: info@adngaleria.com

 

 4.    Jurado

Equipo de ADN Galería.

 

5.     Difusión y derechos

ADN Platform podrá difundir el proyecto ganador por los medios que considere oportunos.

 

6.    Confidencialidad

ADN Platform garantiza la confidencialidad de la documentación aportada para la convocatoria. Se garantiza el cumplimiento de lo dispuesto en a la LO 15/1999, de 13 de diciembre reguladora de la protección de datos de carácter personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.